”Nos identificamos con los valores de la gestión de Horacio”

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe mantuvieron una reunión de trabajo con el dirigente, en la que repasaron la situación del país y de la región. También conversaron sobre política: Horacio Rodríguez Larreta alentó a consolidar JxC en la provincia, y los santafesinos plantearon la idea de conformar una mesa provincial de la coalición. José Corral y Roy López Molina aseguraron que «la gestión de Horacio muestra que hay otra forma de hacer las cosas».

José Corral y Roy López Molina se reunieron en Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro -que se desarrolló en las oficinas que el mandatario posee en la Casa de la Ciudad, sede del Gobierno ubicada en Parque Patricios- sirvió para intercambiar miradas sobre la situación del país y de la provincia, las últimas acciones tomadas en el marco de la pandemia, y también para conversar del panorama electoral.

«Nos identificamos con Horacio, que demuestra con su gestión que hay otra manera de hacer las cosas. Es una forma de gobernar que se caracteriza por apelar al diálogo, a la moderación, pero con la firmeza de defender valores», dijeron los dirigentes tras el encuentro.

En particular, José Corral destacó “la conformación de equipos para enfrentar la pandemia, y su mirada integral de los diferentes problemas, poniendo especial atención en cuidar la economía y la educación presencial”, y en ese punto “le transmitimos nuestro acompañamiento a la decisión de mantener las escuelas abiertas, porque hay evidencias de que no son focos de contagio, y porque la educación es lo más importante para nuestros chicos y para el futuro”.

El concejal rosarino López Molina, ex diputado provincial, estimó que «es muy positivo contar con un gran administrador como Horacio, referente de una gestión balanceada, y junto a José -Corral- estamos en ese camino de búsqueda de un equilibrio, por eso lo vamos a acompañar en cada desafío para que realmente podamos cambiar el destino de la Argentina».

«Uno de los modelos a replicar es la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que con una gestión profesional y multidisciplinaria incrementó la cantidad de efectivos policiales, monitorea con cámaras más del 50% de las calles y avanzó con la iluminación LED para mejorar los entornos, mientras urbanizó barrios enteros. Eso tuvo el único resultado posible: bajaron todos los delitos», valoró López Molina.

Consolidar el espacio en Santa Fe

En materia de política, los dirigentes santafesinos contaron que Rodríguez Larreta los alentó a consolidar Juntos por el Cambio. “Nosotros le transmitimos nuestra voluntad de constituir en Santa Fe una mesa provincial de la coalición, tal como existe a nivel nacional”, indicó José Corral.

“En la provincia es una tarea pendiente, y con Roy estamos convencidos de la necesidad de hacerlo para dotar a Santa Fe de una alternativa y una opción consolidada de cara a las próximas elecciones”, agregó el ex candidato a gobernador de Cambiemos.

Sobre el camino electoral 2021, López Molina sostuvo que habrá dos opciones: «Los que consideran que la Argentina necesita del asistencialismo, de un sector privado debilitado y de un estado vegetativo que no resuelve ninguno de los problemas prioritarios y, los que creemos que la salida tiene que ser por la libertad, por la democracia, por la República y la iniciativa privada, con esfuerzo, honestidad y ética pública. Es lo que define tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio».

Deja una respuesta