José Corral recorrió el norte santafesino

“Queremos apoyar la cultura del trabajo propia del norte santafesino”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio, que recorrió los departamentos General Obligado, San Javier y Vera invitado por productores y emprendedores. Además se encontró con presidentes comunales e intendentes “para construir propuestas y una alternativa electoral”.

“Recorrimos localidades de los departamentos General Obligado, San Javier y Vera, en el norte provincial, dialogando y escuchando a productores, emprendedores, y también a los referentes de las comunidades, presidentes comunales e intendentes para conocer de primera mano los anhelos y dificultades, y también para construir propuestas y una alternativa electoral”. De esa manera, José Corral, referente de Juntos por el Cambio y ex intendente de Santa Fe, resumió la intensa agenda desarrollada en el inicio de semana en las localidades de Avellaneda, Las Toscas, Tacuarendí, Malabrigo y Florencia. Acompañado por el diputado nacional Niky Cantard, también estuvo en Romang, departamento San Javier, y Margarita, en el departamento Vera.

Manteniendo todo el tiempo los protocolos para reuniones y encuentros en el marco de la pandemia de coronavirus, José Corral recorrió, entre otros lugares, una fábrica de pretensados y premoldeados de Romang. “Es una firma proveedora de una amplísima región, que incluso proveyó buena parte de los módulos para desagües en la ciudad de Santa Fe, donde durante nuestra gestión construimos 45 kilómetros desagües”, recordó el excandidato a gobernador. “En muchas de las obras que ejecutamos escuchábamos que estos elementos eran hechos en Romang y en esta oportunidad conocimos donde se hacen. Es una empresa competitiva, más allá de la distancia con los centros urbanos, por su calidad y eficiencia, y por la experiencia e idoneidad de sus trabajadores”, destacó.

La agenda también incluyó una recorrida por la fábrica de papel Yapur, en Tacuarendí. “Allí estuvimos junto a emprendedores en la incubadora de empresas, en el Parque Industrial que lleva adelante el Municipio de Avellaneda”, indicó.

“En todos los casos nos encontramos con una cultura del trabajo, un espíritu de lucha y de emprender, que desafía incluso las difíciles condiciones por falta de infraestructura, de servicios, con una Ruta 11 en malas condiciones, falta de gas, problemas de provisión de energía eléctrica en algunos casos, o de calidad del agua potable, entre otras dificultades”, marcó el referente radical. Pese a esa dificultades “se sostienen estos emprendimientos y sus empleos, gracias al tesón y la tenacidad de nuestra gente del norte provincial, a la que debemos potenciar y ayudar para que esas ganas se transformen en nueva energía para el desarrollo de toda la provincia”.

Proyectos de futuro

En el marco de esta visita al norte santafesino, José Corral mantuvo encuentros con intendentes, presidentes comunales y dirigentes locales. “Nos gusta compartir momentos con los líderes en estas ciudades y pueblos. Lo hicimos con Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda; con Leandro Chamorro, en Las Toscas, Lorena Cardozo en Tacuarendí; Roberto Sponton en Malabrigo; Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang; Ariel Bolaño de Margarita, y acompañamos a un grupo encabezado por Nano Rouvier y Nancy Sánchez, que aspiran a gobernar Florencia”, puntualizó José Corral. “En todos los casos son dirigentes que tienen proyectos, ganas, aun ante las dificultades de la pandemia y con una economía del país que no arranca, para llevar adelante iniciativas con el objetivo de que los vecinos y vecinas en sus comunidades vivan mejor y enfrenten el futuro con optimismo, desde esa cultura del trabajo que tanto valoramos”, concluyó.

Deja una respuesta